“Un día para dar” ropa, sangre y tiempo

Iniciativas Slider costado

Se trata de una campaña solidaria surgida en Estados Unidos hace 8 años.

Un Día Para Dar es el nombre de la campaña solidaria surgida en norteamérica, y que hoy se replica en 150 ciudades del mundo. En nuestro país, el hashtag que acompaña la iniciativa es #UnDíaParaDarAR. 

Aunque la campaña se realiza un martes al año, en este año en particular en donde el coronavirus azotó a gran parte de la población, la propuesta se extenderá a todo diciembre. 

Según la página oficial, este proyecto se dedica a promover acciones solidarias y a invitar a todas las personas a colaborar con lo que puedan para hacer mas amena la situación de los más vulnerables.

Los embajadores de la campaña la promueven en sus redes sociales compartiendo aquellas cosas que se pueden donar: desde ropa, dinero y bienes materiales y sangre, hasta tiempo para charlar y escuchar a los demás.

En diálogo con Infobae, Carina Piovano, directora ejecutiva de Pura Vida ONG y del Equipo Nacional del Movimiento en Argentina, comentó que “Deseamos que en este 2020 tan difícil sean cientos de organizaciones las que puedan capitalizar la fecha a beneficio de sus propias causas”.

Por su parte, María Surmani, responsable de Campañas y Comunicación de Pura Vida ONG y miembro del Equipo Nacional del Movimiento en Argentina, mencionó que también “se puede ayudar desde la comodidad del celular”.

Ese año, la asociación sumó nuevos embajadores jóvenes: la generación NEXT. “Notamos que los jóvenes son naturalmente más empáticos. Vienen a cambiar y romper con el paradigma de ayudar esporádicamente para transformarlo en un hábito que es lo que buscamos como objetivo. Tienen entre 11 y 18 años y proponen, ejecutan y llevan adelante todas sus ideas”, contó Surmani, quien junto al equipo lidera Un Día Para Dar desde 2013. Todos sus proyectos están volcados en la plataforma, como los de los jóvenes que promulgan la solidaridad y la donación desde distintos enfoques.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios