Electrificación inteligente y sustentabilidad: de qué se trata este proyecto

Iniciativas

La electrificación inteligente ofrece las oportunidades más grandes de descarbonización. Dentro de la electrificación en sí, hay dos aspectos a considerar: suministro de energía al sitio industrial, por ejemplo, oportunidades para energías renovables que no emiten carbono, como la eólica, solar e hidráulica; y la gestión de la energía in situ, como la administración de la demanda de la basada en software.

La razón por la que la electrificación puede tener un gran impacto en la descarbonización, es que la energía limpia renovable reemplazaría los procesos previamente habilitados, a través de tecnologías contaminantes, como las generadoras de diésel. Resultado de un proceso que antes generaba altas emisiones de carbono y ahora puede producir cero, si se se abastece de energía renovable.

Con respecto a la gestión energética in situ, abundan las oportunidades porque se abre la puerta a la digitalización y la electrificación inteligentes. Estas a su vez, brindan posibilidades en eficiencia energética, resiliencia operativa y optimización de activos.

Con la implementación de la electrificación inteligente en las plantas industriales, las compañías pueden reducir su huella medioambiental y respaldar compromisos nacionales y regionales de sustentabilidad como el llamado Green Deal en Europa.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios