Conocé la campaña #SéVos

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Se trata de una campaña que refleja el camino recorrido e invita a las personas a ser quienes son y sentir orgullo por ello, valorando la pluralidad de voces, miradas y formas de percibir el mundo.

Newsan es la principal empresa empleadora de la industria electrónica del país, con una cultura que se destaca por la innovación, la pasión y el emprendedurismo.

Hace varios años elaboraron un masterplan que se nutre del “Mapa de la Diversidad”, un autodiagnóstico que realizan de manera periódica para conocer con mayor profundidad a los equipos y sus percepciones en materia de diversidad. Su estrategia de diversidad e inclusión atraviesa a toda la organización y trasciende a sus grupos de interés. De esta manera, impulsan la revisión de procesos, políticas, protocolos y licencias con perspectiva de diversidad, promoviendo la inclusión, el respeto hacia todas las identidades, el desarrollo de talento, y realizando campañas de capacitación y sensibilización a lo largo de toda la cadena de valor.

Bajo la premisa de que todas las personas tenemos el poder de cambiar el estado de las cosas si usamos nuestra voz, la empresa invita a sus colaboradores y grupos de interés a participar del ciclo de charlas Newsan Talks para dialogar y repensarnos como organización y como personas.

A través de la Red de Diversidad, un grupo formado por personas de distintas áreas de la empresa, Newsan se propone co-crear e implementar acciones para fortalecer su cultura organizacional. Esta experiencia se ha convertido en un espacio de intercambio y reflexión, constituyéndose en una verdadera comunidad de aprendizaje que potencia y desafía a la mejora continua.

Gestionar la diversidad desde lo estratégico y también desde lo cultural impulsó la creación y el fortalecimiento de los programas que llevan adelante en pos de una sociedad más justa e inclusiva. Tal es el caso del “Programa de inclusión laboral para personas del colectivo travesti-trans”. Junto a un equipo interdisciplinario interno, referentes externos y consultores, se revisaron los procesos de punta a punta poniendo foco en las personas y se concretaron más de 10 ingresos en las distintas locaciones. Este programa, además, confluyó en la elaboración de un “Protocolo de actuación para la prevención, orientación, abordaje y erradicación de la violencia hacia las  personas del colectivo LGBTIQ+” que han puesto a disposición de otras empresas y organizaciones en un concepto de código abierto, open source.

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