Una ONG organiza campaña para personas en situación de calle en CABA

Iniciativas Slider costado

Creada hace casi dos décadas, la organización social argentina Proyecto 7 impulsa hoy una acción solidaria a través de varias iniciativas a favor de las personas en situación de calle en esta capital.

La iniciativa, integrada precisamente por un grupo de hombres y mujeres que se encontraban en esas mismas condiciones y salieron adelante, da contención a familias mediante diversas propuestas que los llevó incluso a contar con su primera línea de alfajores, el dulce más típico de esta nación austral.

En entrevista con la agencia Télam, el coordinador de Proyecto 7, Horacio Ávila, relató que toda esta campaña comenzó primero con el nacimiento de una panificadora y ahora ve la luz una fábrica de alfajores que titularon Boca calle, con el propósito de darle una oportunidad real de trabajo a personas sin techo.

Somos una organización política y social. Nuestro eje principal es lo social, pero también estamos en una lucha política reivindicativa por los derechos de las personas en situación de calle y apoyamos otras causas en el país, precisó Ávila.

El coordinador de Proyecto 7 agregó que trabajan con la misión de darle una oportunidad a la gente para que deje de estar en la calle y una de las más recientes acciones fue la creación del alfajor Boca Calle, en cuya propuesta trabajan 12 personas.

Estamos pensando en cinco puntos de la capital para que el alfajor se pueda vender y viendo otras formas de comercialización más eficientes, explicó Ávila a Télam, tras añadir que cuentan además con un espacio de contención para mujeres sin vivienda y otro para personas en situación de calle.

Bajo el nombre de Centro de Rehabilitación Frida, en homenaje a la artista mexicana Frida Kahlo, la iniciativa para ayudar a las mujeres tiene cinco años y está a pleno. Ya hemos tenido siete nacimientos, es un lugar organizado, que funciona bien y estamos muy contentos con los logros obtenidos, precisó.

Hasta el momento, Proyecto 7 y sus albergues para las personas sin viviendas funciona solamente en la capital, pero sus impulsores se encuentran en conversaciones con el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires pensando en un proyecto similar.

De acuerdo con el más reciente relevamiento anual realizado por organizaciones de la sociedad civil, la Defensoría de la Ciudad y la Auditoría General porteña, en esta capital viven en condición de calle siete mil 251 personas.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios