Una asociación rural recibe el premio europeo a la solidaridad civil

Iniciativas Slider costado

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) se alzó este lunes con uno de los premios a la Solidaridad Civil otorgados por el Comité económico social y europeo (CESE).

La asociación ha sido una de las 23 galardonadas en los premios organizados por el CESE que buscan destacar proyectos llevados a cabo en Estados miembros de la UE y el Reino Unido que han contribuido de manera excepcional a la lucha contra los efectos del COVID-19.

Al inicio de la pandemia, las llamadas de personal sanitario a Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, originaron una cadena de solidaridad que logró cruzar de norte a sur de España. “Me empezaron a llamar conductores de ambulancia llorando, diciéndome que estaban destrozados, que no tenían cómo protegerse”, cuenta al medio Efe.

Fue entonces cuando decidió poner en marcha toda la maquinaria de su asociación para confeccionar mascarillas y donarlas a hospitales, residencias, taxistas, ancianos y otros colectivos particularmente expuestos.

El eco de sus acciones llegó más allá de las fronteras españolas. Carmen recibe el premio con una “inmensa alegría” en un año “marcado por la tristeza y el miedo, entre ese silencio atronador de todos los que nos dijeron adiós para siempre”.

“Nos dedicamos a todo aquello que demandaban los que estaban en primera línea de la batalla, como las cuidadoras de mayores en los pueblos, que son las grandes olvidadas, y que salían todos los días a cuidar a sus mayores y estaban en una situación vulnerable de contagio”, afirma Carmen.

Además, desde la asociación pusieron en marcha una red telefónica entre los vecinos para tratar de aliviar la soledad y el aislamiento de los mayores.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios