¿Tienes sal? Una aplicación para crear encuentros sociales y sostenibles

Iniciativas Slider costado

Sonia Alonso es la creadora de esta aplicación cuyo objetivo es acercar a los vecinos de un mismo barrio y hacer que sea más fácil crear comunidad y poner en marcha una iniciativa de colaboración en la que ofrecer e intercambiar las cosas que nos sobran, que ya no necesitamos o que vamos a tirar. La plataforma cuenta con un muro donde la gente puede pedir cosas a sus vecinos, organizar eventos y hacer grupos entre ellos para que puedan prestarse o intercambiar objetos y productos, o simplemente caminar juntos.

Hasta el momento, la app funciona en Madrid, Barcelona, Valencia y parte de sus áreas metropolitanas y cuenta con 160.000 usuarios con más de 800 vecindarios activos. Entre sus servicios, ofrece noticias sobre el barrio, un amplio espacio denominado ‘Mercadillo’ (donde se puede intercambiar, regalar, vender o buscar lo que se necesite, incluido tiempo para hacer recados, horas de canguro, o clases particulares) y otros relacionados con eventos o actividades en grupo.

Estamos convencidos de que con esta aplicación podemos hacer una pequeña contribución a los grandes retos sociales y ambientales de hoy en día, como la anonimización de la sociedad, la crisis económica, el consumo excesivo o el desarrollo de la economía compartida”, explica su creadora.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios