P&G involucra a sus empleados en una campaña sustentable

Iniciativas

El plan de “Lead with love” en España, con el que P&G espera impactar de forma positiva en las vidas de más de 360.000 personas (el 50% más que en 2020), se enmarca en el programa global del mismo nombre.

Los empleados de Procter & Gamble (P&G) en España tendrán un papel protagonista en la elección de la “iniciativa número 22” de la implantación en nuestro país de su programa “Lead with love”. Esta iniciativa se desarrollará en 2022 como continuidad a los 21 proyectos sostenibles que la compañía llevará a cabo este año en torno a sus pilares de impacto en la comunidad, sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión. 

La implicación de sus profesionales en España se materializará en la posibilidad de proponer, hasta el próximo mes de noviembre, sus candidaturas para esta “iniciativa número 22”. Bajo su compromiso social corporativo, la compañía involucra así a sus líderes y empleados que, a su vez, lo harán extensivo a sus clientes y colaboradores. Todas las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos que será el encargado de seleccionar el proyecto ganador en función de su potencial para contribuir a mejorar la sociedad.

Vanessa Prats, vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G España y Portugal, ha señalado: “el plan de acción de “Lead with love” en España es el reflejo del duro trabajo que cada día realizan todas las personas que forman parte de P&G. Somos una compañía en la que existe un compromiso real con la sociedad. Queremos tener un impacto positivo. Lo hacemos a través de proyectos de carácter social y medioambiental, en los que participamos a través de nuestras marcas. Proyectos en los que nuestros profesionales se involucran al 100% y que contribuyen a generar riqueza en sus comunidades”. “Su talento y entrega son nuestro mayor valor. Por ello, no podíamos dejar de involucrarlos en la búsqueda de ese proyecto 22”, añade.

La responsabilidad medioambiental será uno de los principales pilares en los que P&G apalancará su programa “Lead with love” en España. En este sentido, destaca la colaboración con el proyecto “Apadrina un Olivo”. Con ella, P&G España mitigará 1.600 toneladas de CO2 a través de la recuperación de 3.476 olivos centenarios abandonados en Oliete (Teruel) ya que, con su regeneración, podrán retener en su biomasa esa cantidad de CO2. El objetivo con ello no es solo recobrar la capacidad natural de estos olivos centenarios para actuar como sumideros de carbono, sino también ayudar a sustentar el ecosistema y la biodiversidad local.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios