Organizaciones juveniles se unen a la OMS para afrontar las secuelas de la pandemia

Iniciativas

Pusieron en marcha una movilización juvenil con el objetivo de proyectar soluciones para combatir las consecuencias del COVID-19.

Esta iniciativa, titulada “Movilización Juvenil Mundial por una Generación Conmocionada”, es encabezada principalmente por las “6 Grandes” ONG juveniles en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y la Fundación pro Naciones Unidas. Tienen como principal objetivo ayudar a las juventudes del mundo a idear y a participar de actividades que giren en torno a los efectos de la pandemia.

Estas 6 ONG son la Alianza Mundial de Asociaciones Cristianas de Jóvenes (YMCA); Asociación Cristiana Femenina Mundial (YWCA); Organización Mundial del Movimiento Scout; Asociación Mundial de las Guías Scouts; Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja; y el Premio Internacional Duque de Edimburgo. Juntos, movilizan a más de 250 millones de jóvenes a nivel mundial.

La Movilización Juvenil Mundial presentará la convocatoria de una Cumbre Mundial de la Juventud para abril de 2021, así como un fondo de 5 millones de dólares destinado a respaldar a las entidades juveniles locales y nacionales para la creación de nuevas propuestas o para aportar a propuestas ya ejecutadas. 

“Para la OMS es un honor sumarse a esta apasionante y potente dinámica mundial encaminada a movilizar y capacitar a los jóvenes de todo el mundo para que se erijan en la fuerza motriz que nos ayude a recuperarnos de la COVID-19”, expresó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. 

Por su parte, en un comunicado conjunto, los dirigentes de las “6 Grandes” declararon: “Estamos orgullosos de hacer equipo con la OMS para proporcionar oportunidades y fondos que ayuden a millones de jóvenes del mundo entero a responder en su comunidad a los problemas locales surgidos a resultas de la COVID-19”. “Creemos que los jóvenes tienen las soluciones para resolver sus propios problemas y ahora, gracias a la creación de una plataforma global para la juventud, combinada con la activación de los países en favor de proyectos juveniles, podemos dar rienda suelta a las competencias, el entusiasmo y el deseo de los jóvenes para que estos se erijan en una ‘fuerza del bien’ en su comunidad”, concluyeron.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios