Un niño de 11 años rompió récord: hizo la plancha más larga de la historia

Historias para contar Slider costado

Consiguió estar con el abdomen trabado durante 11 horas, 11 minutos y 11 segundos. Superó una marca anterior de nueve horas y media y así se quedó con el triunfo después de años y años de duros entrenamientos.

Se aproxima el verano y con él las ganas de miles de personas de tener un abdomen marcado para lucir en piletas, piscinas, ríos, diques y playas. Es por eso que, en los meses previos a diciembre, inician una travesía por distintos gimnasios y buscan en YouTube distintos ejercicios para fortalecer la zona abdominal. Quienes más saben de deporte aconsejan realizar distintos tipos de abdominales y planchas para lograr marcar los famosos “cuadraditos”. Sin embargo este último ejercicio resulta tedioso y los segundos se convierten en una eternidad, salvo para este niño ruso.

Es que lo a que muchos les puede costar por su dificultad y dolor muscular, para Abdul Rakhim Getagazov es algo muy simple, a tal punto de convertirlo en un récord mundial. Esto se debe a un entrenamiento específico realizado desde pequeño que lo ha convertido en el dueño de una marca envidiable. El oriundo de la localidad de Ingushetia, Rusia, entrena en el club deportivo Chingiz y demuestra sus destrezas físicas. Con tan solo 11 años el niño ruso rompió una marca que parecía imposible y que adueñó del récord de la plancha más larga del mundo.

En consecuencia, Abdul Rakhim Getagazov mostró sus amplias capacidades físicas y consiguió estar con su abdomen trabado durante 11 horas, 11 minutos y 11 segundos. Lejos quedó la marca anterior que ostentaba otro deportista que había hecho la misma prueba pero durante 9 horas y media. Al pequeño ruso le sobraron casi dos horas y se garantizó mantener ese prestigioso lugar por un amplio margen de diferencia.

La extensa plancha realizada por Abdul fue supervisada por Stanislakv Konenko, editor en jefe y fundador del Libro de los Récords de Rusia, junto a un bloguero de Ingushetia, llamado Akhmed Osmiev, de 35 años, quien fue el responsable de inmortalizar el logro a través de un video publicado por el canal de YouTube Videlo. La importante marca conseguida por Abdul Rakhim Getagazov hizo eco en Rusia y en todo el mundo debido al tiempo que estuvo el pequeño boca abajo, apoyado con sus antebrazos y endureciendo la zona abdominal. Luego del récord, el menor recibió las felicitaciones del Primer Viceprimer ministro interino de Ingushetia, Magomed Yevloyev.

Una corta vida de entrenamiento

Desde los 3 años, Abdul Rakhim Getagazov entrena a la par de distintos profesores, realizando levantamiento de barras, flexiones y abdominales. Luego empezó a practicar planchas y lo hacía durante dos o tres horas, hasta que con el correr de los meses pudo afianzarse en la práctica, batiendo el récord mundial

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios