La planta automotriz más ecológica de Argentina

Iniciativas Slider costado

A fines del 2020, Volkswagen Group Argentina inauguró, luego de dos años y medio de trabajo, una nueva planta de pintura automotriz en su fábrica de General Pacheco. La obra llevó una inversión de US$ 200 millones y formó parte de los US$ 650 millones que la compañía destinó, durante este 2020, para la implementación de la infraestructura necesaria para la producción del primer SUV de la marca en el país, el nuevo Volkswagen Taos, que saldrá a la venta en 2021.

Entre la gran cantidad de maquinaria especial con la que está equipada la planta, se destacan 68 robots, 2.500 metros de transportadores, limpieza electrostática por robots, sistema de calentamiento de horno regenerativo de alto rendimiento, medición de espesores por ultrasonido, aplicación de cera caliente automatizada por inundación y horno intermedio de des humidificación, entre otros.

UNA PLANTA INNOVADORA

Se trata de la más moderna que existe en el país y, gracias a su tecnología Primerless, también será la más ecológica: permitirá el ahorro de un 75% en el consumo de energía, un 85% en el consumo de agua y aire y una reducción de emisiones a 0.3 mg/m3, es decir 700 veces menor a lo que establece la ley.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios