Medianeras, una campaña para visibilizar el Mal de Alzheimer

Salud y medio ambiente Slider costado

Graficar la enfermedad, ser conscientes de que hay personas que pueden ayudar y también reflexionar a la sociedad sobre el Mal de Alzheimer. Hoy Buenos Aires presenta su nuevo trabajo para A.L.M.A., Asociación Lucha Contra el Mal de Alzheimer.

En función de visibilizar la enfermedad sobre el Mal de Alzheimer, Hoy Buenos Aires y ALMA presentan “Medianeras”, un proyecto innovador y original que tendrá como principal función impactar a través de la creatividad. “Es muy interesante la historia que cada uno crea cuando ve este tipo de medianeras. Lo que nos pareció interesante es mirar el vaso medio lleno hablando de lo que queda en pie y no de lo que ya no está e informando que hay una asociación que puede ayudar a quién vive con la enfermedad y a todo su núcleo familiar y de amistades”, contó Tony Waissmann, líder de la agencia.

¿Cómo surgió la idea de Medianeras?

La idea surgió como una observación de la vida cotidiana que veníamos comentándola hace meses y siempre decíamos: “Tenemos que hacer algo con esto”, meses después, nos juntamos a pensar qué nos gustaría contar con esas imágenes, cuál era el mensaje. En ese momento, luego de unos días, encontramos esta metáfora para hacer foco en esta difícil enfermedad, pero al no saber nada sobre ella, comenzamos a informarnos hasta que llegamos a A.L.M.A, y a fines de diciembre me puse en contacto con ellos y le conté la idea, la verdad que tuvimos gran aceptación y pudimos completarla juntos, entendiendo más la problemática y dónde ellos querían hacer foco”, contó el líder.

¿Cómo se construye una idea con temáticas tan sensibles? 

Se construye sabiendo que no sabemos del tema, averiguando, informándonos y escuchando para poder aprender sobre cómo es la manera mas honesta y precisa de decir cada cosa y cómo, desde nuestro lugar, podíamos colaborar con esta enfermedad tan difícil. En eso nos apoyamos mucho en A.L.M.A”, agregó Tony.

FUENTE: REVISTA G7

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios