Karen, la cordobesa postulada como “mejor niñera” de Estados Unidos

Historias para contar Slider

Se trata de Karen Sateriano, quien realiza el trabajo en el marco de un programa de intercambio cultural.

Karen Sateriano puso los pies en Chicago en noviembre de 2019 con 25 años para convertirse en niñera de tres pequeños de Illinois, dos varones de 7 y 5 años y una beba de 18 meses, y le quedan otros cinco meses más allí. Ahora, por la postulación sorpresa de sus jefes en un concurso, está a punto de convertirse en la Mejor Niñera de los Estados Unidos.

“Karen ha sido la súper heroína que necesitaba nuestra familia. Su capacidad para adaptarse durante la pandemia nos cambió por completo, su papel es incomparable”, empieza la carta para postularla, escrita por la familia Van Wieren, los jefes de Karen. “Lo hizo con alegría, innovación y una comunicación excepcional. A la luz de todo esto, ¡logró alcanzar sus increíbles metas de aprender inglés y comenzar su carrera como piloto! A nuestra hija au pair, Karen, ¡te queremos!”.

El programa Au Pair consiste en cuidar niños durante un año en el exterior, con el objetivo de generar un intercambio cultural, aprender el idioma y las costumbres, e incluye pasaje aéreo, alojamiento en casa de familia con pensión completa, seguro médico todo el año y una asignación mensual de unos U$S 800. En el concurso llamado Au Pair of the Year, participan niñeras de todo el mundo, entre las cuales Karen ocupa el lugar de una de las 15 finalistas.

“Cuando leí el posteo primero me tomó de sorpresa porque no me habían comentado nada, y luego me emocioné porque pude ver todo lo logrado durante este duro año“, reconoce la niñera. “El premio es algo de dinero, pero no es eso lo que me interesa, sino una manera de agradecerle al matrimonio esta especie de ‘homenaje’ y que a su vez se valore el trabajo diario de las niñeras”.

“Tomar la decisión de cambiar mi vida me llevó casi dos años. Tenía que optar entre quedarme en mi zona de confort o hacer algo distinto, para así poder alcanzar unos de los objetivos que me acercara a mi gran sueño, que es ser piloto”, añade la cordobesa, destacando el rol de la familia en su integración: “Llegué a una familia hermosa. Desde el primer momento me apoyaron, me guiaron, me demostraron su cariño y me hicieron sentir como en casa”. Sobre su rol en la casa con los niños, cuenta: “Jugamos, hacemos las compras, los llevo y voy a buscar donde estén, les preparo de comer y me ocupo de ayudarlos con la tarea del colegio. Ese fue todo un desafío porque me tocó acompañarlos durante la pandemia”

Los Van Wieren, muy contentos con la presencia de Karen, concluyen en la carta: “Cualquiera puede cuidar a un niño, muchas personas pueden amar a un niño, pero se necesita una au pair increíble como Karen para hacer todas estas cosas y al mismo tiempo inspirarlos a tener grandes sueños”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios