Día Mundial Sin Sorbete para combatir la contaminación ambiental

Iniciativas Slider costado


Se trata de una iniciativa de la asociación Low Carbon France. 

La reducción de los productos plásticos de un solo uso se ha vuelto una prioridad en varios países del mundo, incluida la Argentina, que está mostrando importantes avances en la reducción del uso de bolsas plásticas, sorbetes, vasos y cubiertos descartables.

Y es tan importante esta tendencia que hoy se celebra por ejemplo en el marco del Día Mundial sin Sorbetes. Los sorbetes han sido uno de los productos plásticos más cuestionados, primero por los ambientalistas y luego por la comunidad en general. Se estima que se usan pocos minutos y pueden tardar entre 150 y 400 años en descomponerse. 

Desde la Secretaría de Ambiente de la Ciudad informaron en diálogo con Infobae que la misma continúa trabajando en el control del uso de los plásticos de un solo uno que fueron anunciadas en años anteriores. Según la información brindada, la prohibición de la entrega de sorbetes surge de la Resolución-2019-816-GCABA-MAYEPGC y es complementaria de la prohibición de entrega de bolsas plásticas de un solo uso que entró en vigencia en enero de 2017.

“Desde hace tiempo Buenos Aires trabaja para desalentar el uso de los plásticos de un solo uso, entre ellos los sorbetes, debido a su impacto en el ambiente. Junto con otras ciudades como Pinamar, Mendoza y Ushuaia se encuentra a la vanguardia de este tipo de acciones que permiten garantizar una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”, aseguró Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente.

El Día Mundial sin Sorbetes surgió con el objetivo de generar conciencia y difundir el rechazo al sorbete plástico. Esta iniciativa es un proyecto de la asociación Low Carbon France que invita a todos aquellos que quieran sumarse a realizar acciones para exponer los riesgos ambientales del uso de los sorbetes.

Marcelo Corti, director Ejecutivo de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, explicó que a partir del 21 de noviembre no se permitió más la utilización, entrega y expendio de sorbetes plásticos de un solo uso. “En este sentido, lo importante es que empezamos a cambiar nuestras conductas en pos de un ambiente más sano. Nuestros jóvenes lo entienden perfectamente, no están dispuestos a los plásticos de un sólo uso a cambio de hipotecar su futuro, por eso dejaron hace tiempo esa costumbre de usar “pajitas” que aún a los más grande nos puede costar un poco más”, explicó el experto.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios