Conocé cuánto mide la escalera más larga del mundo 

Iniciativas Slider costado

La gigantesca estructura se convirtió en una atracción turística durante las últimas décadas y, por lo tanto, cada viajero que visita la región desea, al menos, obtener una foto.

Sin embargo, por motivos de seguridad, la escalera más larga del mundo solo abre una vez al año, en el marco de un evento deportivo muy concurrido. 

¿Cuántos escalones tiene la escalera más larga del mundo? 

Estructura de la escalera más larga del mundo.

La escalera más larga del mundo tiene su propio Récord Guinness, gracias a sus 11.674 escalones, que integran un recorrido de 3,4 kilómetros 1.699 metros de desnivel. 

Pero, a diferencia de otras estructuras similares, que permanecen abiertas al público todo el año, la de Niesen es de servicio y, por lo tanto, se construyó con fines laborales. 

De todas formas, y como ya lo hemos mencionado, los turistas tienen la posibilidad de conocerla en detalle, siempre y cuando se inscriban en la famosa carrera que se organiza sobre sus escalones.

¿Qué evento deportivo se realiza sobre la escalera más larga del mundo? 

Una vez al año, 500 deportistas de todo el planeta se reúnen a los pies de la escalera más larga del mundo para intentar unir sus dos extremos en el menor tiempo posible. 

Esta carrera, que hasta 2009 estuvo reservada únicamente para corredores suizos, se llama “Niesenlauf” y es muy exigente. De esta manera, desde la organización del evento exigen que los competidores tengan experiencias en desafíos similares y se encuentren en perfectas condiciones de salud. 

Hasta el momento, el récord de “Niesenlauf” es de 1 hora y 2 minutos, en la categoría de hombres, y 1 hora y 9 minutos en el caso de las mujeres. 

¿Qué otras alternativas existen para recorrer la montaña Niesen? 

Personas en la carrera sobre la escalera más larga del mundo.

Avanzar sobre los 11.674 escalones de la escalera más larga del mundo es una actividad compleja, por la exigencia y la disponibilidad, ya que los cupos disponibles se completan en tiempo récord. 

Pero, afortunadamente, esta no es la única alternativa disponible para disfrutar los paisajes de la montaña Niesen y de las maravillas naturales que la rodean. 

En otras palabras, los turistas que no deseen hacer un esfuerzo descomunal, pueden optar por viajar sobre el funicular Niesenbahn, o recorrer otros senderos más cortos y con menores pendientes.

FUENTE BILLIKEN

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios