Conocé cómo funciona un implante coclear

Iniciativas Slider costado

Conocé más sobre este artefacto que mejora la calidad de vida de muchas personas.

El Implante Coclear es una herramienta que permite a las personas con sordera recuperar el sentido de la audición. Consta de una parte externa que se coloca detrás de la oreja y una interna que se implanta en el cráneo por medio de una cirugía y anestesia general.

La parte de afuera es la que permite procesar el sonido por medio de un aparato electrónico diminuto que va acompañado de un procesador que transforma los sonidos en señales eléctricas que se envían al nervio auditivo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, cerca de 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición. Los pacientes que reciban un implante coclear deben prepararse previamente con un equipo interdisciplinario de audiólogos, médico otorrinolaringólogo con experiencia en otología, psicólogo, foniatra y neurolingüista, así como de rehabilitadores del lenguaje. Estos dispositivos se de gran ayuda en ámbitos profesionales y educativos y permiten a las personas con baja audición a comprender mejor la información y facilitarles la comunicación.

Según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación (NIDCD, por sus siglas en inglés) para los niños pequeños con sordera o con deficiencias auditivas severas, el uso de un implante coclear de chicos los expone a los sonidos durante un periodo óptimo para adquirir las destrezas del habla y el lenguaje.

Si los niños reciben el implante a una edad temprana, pueden escuchar mejor y hablar mejor en una edad posterior. En el caso de los adultos que han sufrido pérdida del oído severa tras adquirir el habla, también pueden mejorar con el implante.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios