Conocé cómo funciona la “hora silenciosa” en los supermercados y su ayuda para los niños y niñas  con autismo

Diversidad Slider costado

La misma ya se aplica en algunos centros comerciales y supermercados de Argentina: tiene como finalidad la realización de las compras de una forma tranquila para ayudar a nenes y nenas con autismo

Los supermercados de la provincia de Río Negro comenzarán a aplicar la “hora silenciosa“, una medida aprobada por ley en la última sesión de la legislatura provincial, que “tiende a la protección, inclusión y asistencia a personas que tienen Trastorno del Espectro Autista, en los centros comerciales de grandes superficies”.

La medida consiste en que los supermercados disminuirán su iluminación y los sonidos por un lapso de 120 minutos, divididos en dos jornadas, los días hábiles y otros 60 minutos más cada sábado y domingo.

Los locales comerciales, además, “deberán contar con al menos dos juegos de protectores auditivos para las personas con trastorno del espectro autista que lo soliciten”. Asimismo, “deberán ubicar en un lugar visible un cartel informativo donde consten los días y horarios de la ´hora silenciosa´ y capacitar al personal para que pueda atender específicamente a esos clientes”.

Estas propuestas apuntan a favorecer la inserción comunitaria y propiciar un ambiente más agradable, además de permitir que el momento de realizar compras de consumo diario sea ameno para aquellos ciudadanos que tienen alteraciones en el procesamiento sensorial.

FUENTE: DIVERSIDAD

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios