“Aprendiendo en Casa – HIPPY”: el programa que estimula el aprendizaje en niños y niñas de vulnerabilidad social

Iniciativas Slider costado

A través de una alianza entre AMIA y la Fundación León, durante el año 2020, “Aprendiendo en Casa – HIPPY” acompañó a 150 familias de Tucumán. El programa, que comenzó en esa provincia como una prueba piloto en septiembre de 2019, hoy se desarrolla en los barrios de Horco Molle, La Cartujana, Los Vázquez, San José y San Miguel.

En marzo, cuando se decretó el aislamiento social, el proyecto adoptó la modalidad virtual para seguir estimulando el aprendizaje en niños y niñas de 2 a 5 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Se reemplazaron las visitas a domicilio por llamados telefónicos o a través de diversas plataformas virtuales, y, de forma mensual, se coordinó la entrega de cuadernillos y libros de cuentos en un centro de referencia del barrio. “El principal desafío fue estar cerca, a pesar de no poder encontrarnos físicamente y de las dificultades de conectividad”, expresó Federico Díaz Marino, director de Programas en la Fundación León Tucumán.

Con los cuadernillos y los libros en su poder, las familias esperaban los encuentros virtuales que tenían una vez por semana con su tutor, quien les explicaba cómo abordar las consignas en casa”, detalló el coordinador de “Aprendiendo en Casa – HIPPY” en Tucumán, Daniel Bestué.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios