Alimentación nutritiva, higiene y acompañamiento en comedores populares de todo el país

Iniciativas Slider costado Solidaridad

UNICEF colabora con organizaciones sociales que atienden necesidades de más de 60.000 niñas, niños y adolescentes.

Para dar una respuesta inmediata y proteger a la niñez en mayor desventaja debido a la pandemia por el COVID-19, UNICEF sumó esfuerzos con diferentes organizaciones sociales activando programas para apoyar a miles de familias con niñas y niños ante esta emergencia.

Las distintas acciones de UNICEF

  • Desde el inicio de la pandemia, UNICEF puso en marcha el Plan de Respuesta al COVID-19, un programa integral de acciones dirigidas a mitigar los efectos directos e indirectos del coronavirus y garantizar el bienestar de la infancia en un contexto desafiante. Como parte de esta propuesta, se unió con varias organizaciones sociales –entre ellas La Poderosa- para asegurar que las chicas y chicos accedieran a alimentos nutritivos y a los artículos de limpieza que aseguren su salud y prevengan el contagio del virus. Gracias a esta iniciativa, a finales de 2020, más de 60.000 chicas y chicos mejoraron su alimentación y contaron con los insumos necesarios para estar protegidos.
  • Actualmente, UNICEF continúa trabajando junto a La Poderosa en 40 comedores populares ubicados en todo el país. Las acciones que implementan en conjunto buscan atender las necesidades más apremiantes, garantizando el acceso a una dieta nutritiva y balanceada. En paralelo, busca impactar a largo plazo en las comunidades fortaleciendo las capacidades de las familias ofreciéndoles talleres en temas relacionados con la sana alimentación, los hábitos de higiene o la crianza adecuada de los hijos.
  • En este sentido, en 2021 se sostiene el apoyo para mejorar la oferta alimentaria para aquellas familias con hijas e hijos, especialmente con bebes menores a 2 años, posibilitando la incorporación de alimentos nutritivos, variados y frescos, en los menúes de los comedores comunitarios. Además, se continua la entrega de kits de higiene para familias con niñas y niños e insumos de protección personal para quienes trabajan en los comedores y merenderos.
  • El trabajo de UNICEF también incluyó la entrega de información para orientar a las familias y referentes sobre temáticas de desarrollo en la primera infancia, discapacidad, equidad de género y crianza respetuosa. Asimismo, se realizaron talleres y actividades para mujeres, niñas y niños sobre huertas comunitarias, alimentación saludable, lactancia acompañada, iniciación musical, concientización en materia de derechos de infancia y en el acceso a la educación para promover el aprendizaje y generar oportunidades de esparcimiento y recreación.
  • UNICEF convoca a toda la sociedad a sumar su compromiso para garantizar que más chicas y chicos, sus familias puedan acceder a más oportunidades y mejorar su calidad de vida. Ayer, hoy y siempre, juntos por la infancia. Quienes quieran donar mensualmente pueden comunicarse al 0-810-333-4455 o ingresar a la web.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios