Pequeños y sustentables: así funcionan los robots callejeros

Salud y medio ambiente Slider costado

Son repartidores. Y desde que comenzó la epidemia de covid, se multiplican por todo el reino.

Es hora de que también la tecnología, aportando su granito de arena, ayude al medio ambiente de forma gradual y sin impacto negativo para con el mismo. De esta forma, pequeños y elegantes robots de seis ruedas se cruzan en la vereda ante la indiferencia general. En esta zona residencial de Milton Keynes, a 80 kilómetros al norte de Londres, los repartidores automatizados forman parte del paisaje desde hace más de tres años.

Actualmente hay 200 que recorren las calles de esa ciudad y también de la vecina Northampton, entregando las compras o las comidas. Pronto serán 500, colonizando cinco nuevos municipios, especialmente en la región de Cambridge y en el norte de Inglaterra.

99% autónomo

  • Equipado de cámaras y sensores, es en un 99% autónomo, según su fabricante, una empresa creada en 2014 por dos fundadores de Skype y con sede tanto en Estonia como en Estados Unidos. Si el autómata se encuentra frente a una situación desconocida, un operador puede conducirlo a control remoto.
  • Una vez lanzado, el robot se sitúa sin dificultad en el laberinto de caminos peatonales que serpentean entre las casas de ladrillos rojos avanzando a 6 km/h. Entrega los pedidos en menos de una hora.
  • Para Co-op, el reto es también medioambiental. Se trata de “reducir las emisiones de carbono en los últimos kilómetros de entrega”, evitando que “los clientes conduzcan para ir a una tienda, o que reciban sus pedidos en un vehículo que funciona con gasolina”, explica la empresa en un comunicado.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios