“A Mi También”: la cuenta de Instagram que funciona como red de contención

Iniciativas Slider costado

Comparte experiencias de mujeres en las que se vieron vulneradas, creando así una red de contención para que sepan que no están solas.

Por ser mujer “a mí también me han llamado mandona”, “a mí también me ha perseguido un hombre cuando iba sola”, “a mí también me han explicado de forma paternalista conceptos que ya sé”, “a mí también me han hecho comentarios sobre mi cuerpo sin pedirlo”.

La cantidad de situaciones, comentarios y acercamientos inapropiados que las mujeres viven a diario, por el simple hecho de ser mujeres, es innumerable.

Conscientes de esta problemática que afecta a la mitad de la población, el pasado 8 de marzo un grupo de comunicadoras decidió poner en marcha la cuenta de Instagram @_amitambien.

El proyecto de clara voluntad feminista surge con el objetivo de sacar a la luz todas la situaciones incómodas e injustas que sufre a menudo toda mujer, acompañando a quienes se han sentido vulneradas.

A modo de recopilatorio, cada publicación de la cuenta representa una de estas situaciones. A través del hashtag de la iniciativa #amítambién se pretende, por un lado, evidenciar que, aunque estas situaciones no son nada normales, son demasiado frecuentes.

Y por otro, se reclama un espacio de sororidad colaborativo donde las mujeres se sientan libres de exponer las vivencias en las que se han sentido acosadas, cosificadas, silenciadas o discriminadas por su condición de mujer.

La mecánica de la comunidad es muy sencilla: si a vos también te ha pasado, si te sentís identificada, compartí. No nos olvidemos de la importancia de alzar nuestras voces para acabar con la desigualdad, el acoso, la discriminación.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios