Los materiales serán procesados por la Cooperativa 7 de Febrero.
Con el objetivo de promover acciones sustentables para un desarrollo sostenible, el municipio de Villa María recolectó alrededor de 450 kilos de residuos para ser reciclados.
La iniciativa es llevada a cabo a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Subsecretaría de Descentralización Territorial, dependiente de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio.
En esta oportunidad, los materiales, que serán procesados por la Cooperativa 7 de Febrero, fueron recolectados de las estructuras que dispuso el municipio en los ocho MuniCerca a los fines de propiciar a vecinos y vecinas un espacio para que lleven allí sus residuos sólidos. Al mismo tiempo, a la cantidad recolectada se le suma el volumen depositado en las campanas ubicadas en inmediaciones del Balneario Municipal.
De este modo, la ciudad cuenta con diversos puntos donde pueden llevarse botellas de plástico, papeles, latas de aluminio o cartón, previamente lavados. También, los materiales pueden ser compactados manualmente en botellas, generando ecoladrillos. La propuesta consiste en rellenar un recipiente plástico con desechos del mismo material compactándolos en el interior del envase, evitando que quede aire entre los elementos.
De esa manera se reutilizan los materiales, y se obtienen ladrillos ecológicos que pueden ser utilizados en cualquier tipo de construcción. En este caso, el material reunido fue entregado a la Cooperativa 7 de Febrero para su procesamiento y aprovechamiento como materia prima reutilizable.
Cabe reiterar que esta iniciativa busca generar concientización y acciones en pos del cuidado del medio ambiente, contribuyendo a una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y el planeta.