Colectiveros lanzan una colecta solidaria y de concientización

Slider costado Solidaridad

El objetivo principal es  incentivar la donación de órganos y sangre, informar sobre el autismo y el cuidado de las infancias. Conocé todo sobre la colecta y todas las acciones solidarias que ya realizaron.

Un grupo de choferes de la línea 85 realiza una campaña solidaria proyectando en su cartelera electrónica “El Gol del Siglo“, el segundo tanto de Diego Maradona contra Inglaterra en el Mundial de México 1986, como “un viaje a la reflexión” y con el objetivo de “visibilizar la importancia de la donación de órganos y sangre, concientizar sobre el autismo y hablar sobre el cuidado de las infancias”.

La lnea 85 tiene su recorrida desde Quilmes a Ciudadela pasando por el sur de Caba FotoCamila Godoy

La actividad se realiza en el marco de campaña denominada “Concientizar, un viaje a la reflexión” por los trabajadores de la línea 85, quienes se autodenominaron “La Banda de Sáenz”, que viene participando en campañas solidarias desde hace cuatro años. Algunas de las temáticas abordadas en las campañas de concientización son violencia de género, autismo, donación de sangre y órganos, cáncer de mama y “cultura de la paz”.

Según Alejandro Garro, gerente y encargado solidario de la empresa SAES Línea 85, “estas campañas comenzaron en 2018, cuando a un grupo de trabajadores de la línea se le ocurrió empezar a realizar campañas solidarias con diferentes fines“. Estas actividades también incluyeron señalización pictográfica, que tiene la misma finalidad de concientizar.

La compañía de transporte adquirió una nueva flota de colectivos, donde se instaló una cartelera electrónica led que es utilizada para la promoción de mensajes publicitarios, y aprovechando este avance tecnológico surgió la idea de realizar esta campaña llamativa.

La campaa busca que se tome conciencia sobre necesarias acciones solidarias Foto Camila Godoy

“Hablamos con los dueños y nos otorgaron unos segundos en la cartelera electrónica para que difundamos un mensaje. En ese momento, desde el grupo pensamos cuál seria la manera para que el pasajero se sienta atraído para leer el mensaje y vimos que el video funcionaba como gancho para eso”, explicó Garro.

En relación a este hecho considero: “con esto logramos lo fundamental de la campaña que es visibilizar la importancia de la donación de órganos y sangre, concientizar sobre el autismo y hablar sobre el cuidado de las infancias”.

Por estas campañas la línea de colectivo fue declarada en abril de 2021 como Embajadores de la Paz por la institución Mil Milenios de la Paz, institución reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Esta agrupación se suma a otros grupos de conductores de distintos rubros que realizan campañas solidarias, los Choferes Solidarios.

Esta organización sin fines de lucro, creada en 2018, tiene el objetivo realizar campañas solidarias como colectas para escuelas y comedores, concientización para fomentar la lectura, reducir estereotipos, concientizar sobre el cáncer de mama y la violencia de genero, entre otros abordajes.

FUENTE: TÉLAM

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios