Vera Alejandra Álvarez, investigadora principal de CONICET en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales en Mar del Plata, llevó a cabo su proyecto de “Desarrollo de geles, films y recubrimientos poliméricos para la elaboración de materiales de protección y de inactivación del COVID-19 de distintas superficies”, que tiene como objetivo la eliminación del virus en las distintas superficies mediante la sintetización de materiales de base polimérica. Dichos materiales, de bajo costo y simple preparación, se utilizaran como herramientas principales para erradicar el coronavirus.
Además, la científica se quedó con el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO “Por las Mujeres en la Ciencia”, que es entregado conjuntamente por L’Oréal Argentina y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El mismo tiene como finalidad distinguir la excelencia científica, a la vez que promueve y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico.
En diálogo con Infobae, Vera se mostró muy satisfecha con su trabajo: “Recibir un reconocimiento siempre es un orgullo y una alegría, pero este premio tiene dos características especiales: por un lado, que reconoce proyectos desarrollados por equipos de trabajo (que no puede hacer una persona) y por otro lado, que visibiliza el trabajo que hacemos las mujeres en la ciencia y la tecnología“.