La OMS fomenta la actividad física a cualquier edad

Bienestar

Ante el inevitable aislamiento por el COVID-19, la OMS recomienda mantenerse activos.


El contexto que trajo la pandemia provocó que las personas detuvieran sus rutinas diarias, su trabajo, hasta la actividad física. Es por esto que la Organización Mundial de la Salud presentó las nuevas Directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios.

Las mismas hablan sobre el fomento a la actividad física, sea cual sea el contexto en el que se habite, y sin limitarse por la edad o las condiciones físicas, enfatizando en que “cada tipo de movimiento cuenta” para llevar una vida más activa.

Estas Directrices se fundamentan en una serie de estadísticas publicadas por la OMS en la que muestran que “uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física. Se estima que, a nivel mundial, esto cuesta US$54 000 millones en atención sanitaria directa y otros US$14 000 millones por la pérdida de productividad”, según establecen en su página oficial.

Entre los beneficios de hacer actividad física regularmente, se encuentran la prevención y el adecuado manejo de cardiopatías, así como también la diabetes tipo 2 y distintos tipos de cáncer. También, hacen hincapié en el plano mental, asegurando que moverse es bueno para combatir la depresión y la ansiedad, mejorar la memoria y potenciar las capacidades cerebrales.

El documento brinda una serie de recomendaciones tanto para adultos mayores como para niños, aconsejando “por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos”, incluyendo a personas con patologías crónicas o capacidades diversas, poniendo especial atención a ejercicios que refuercen el equilibrio y la coordinación, y para niños y adolescentes un promedio de 60 minutos al día de movimiento.

“Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que estamos haciendo frente a las limitaciones derivadas de la pandemia de COVID-19. Todos debemos movernos cada día, de forma segura y creativa”, estableció el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, mientras que el Dr. Ruediger Krech, Director de Promoción de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, señaló que “si debes pasar mucho tiempo sentado, ya sea en el trabajo o en la escuela, debes hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del sedentarismo”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios