“Vi como atajabas y me emocionó mucho”, el mensaje del “Dibu” a un niño

Infancia Slider costado

Brian Nahuel Cortes More, tiene 5 años y parálisis cerebral. Es fanático del arquero de la selección y para mejorar su motricidad su kinesióloga le hace realizar ejercicios como si atajara.

Brian Nahuel Cortes More tiene 5 años y parálisis cerebral, para ayudarlo en la estimulación de movimiento, sus terapeutas hacen que realice un juego como si estuviera atajando en un arco, al igual que su ídolo, el arquero de la Selección Emiliano “Dibu” Martínez.

Su kinesióloga Noelia González fue quien grabó a Brian cuando jugaba a atajar penales contra Países Bajos -como hizo el propio “Dibu” en los cuartos de finales del Mundial- , el video se viralizó y llegó hasta el propio arquero de la selección nacional que le respondió con otro grabación.

“Hola Brian, aquí el Dibu te habla, vi como atajabas, me emocionó mucho, gracias por tu apoyo, gracias por querer ser arquero como yo, seguí intentando, seguí atajando que la verdad me encantó el video. Abrazo grande y espero que disfrutes el partido el domingo”, manifestó el jugador, en relación a la gran final que terminó con la selección como campeona del Mundial Qatar 2022.

La abuela del niño, Delia Mercedes Carrizo, dijo a Telam que cuando Brian vio el video primero no se dio cuenta pero después cuando descubrió que era para él “no paraba de llorar de la emoción”. “Fue un momento muy emocionante”, señaló.

El niño vive en Forres, a unos 35 kilómetros de la capital santiagueña, con su madre Thalía More, su papá Julio Dante Cortes y su hermana Briana, de 7 años.

“A él siempre le gustó el fútbol, le encanta, su mamá le compró un arco el año pasado, ahora le regalaron unos guantes y juega con su abuelo y verlos así es una emoción muy grande, es inexplicable”, dijo su abuela. Y agregó: “No podemos creer que se haya viralizado este video, y que el Dibu haya contestado tan rápido, es todo muy emocionante”.

Delia contó que Brian nació prematuro y tuvo parálisis cerebral, pero remarcó que “él entiende todo, nos habla, nos hace bromas, cada logro que consigue es emocionante, es un niño feliz”.

Respecto a la respuesta del arquero de la Selección que llegó ayer, la abuela afirmó: “La verdad no pensábamos que era cierto, cuando mi hija recibió el mensaje del hermano del Dibu con el video contestándole. Fue una locura de emoción”.

“Estamos muy agradecidos con todos los que compartieron el video y que haya llegado a manos de Dibu y que él haya tenido este gesto de contestarle”, resaltó.

FUENTE: DIVERSIDAD

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios