Vecinos de Paraná colocaron una compostera comunitaria

Iniciativas

Con el objetivo de reducir la cantidad de residuos y generar abono natural, un grupo de vecinos de Paraná instaló una compostera comunitaria. En la semana internacional del reciclaje, MIRADOR ENTRE RÍOS indagó sobre la importancia de difundir esta práctica socio-ambiental.

Enzo Culasso Orué, joven abogado activista por los derechos de la naturaleza y miembro de la Unidad de Vinculación Ecologista de la Fundación La Hendija, comentó a Mirador.com:

“Surgió al principio de la pandemia. La idea era construir una compostera hecha de palets reutilizados y colocarla debajo de un fresno ubicado frente a mi casa. Buscábamos que sirva para la fertilidad del árbol y que se expanda como una práctica entre les vecinos, que poco a poco fueron entendiendo qué significaba compostar, cómo funcionaba”, contó. Y continuó explicando que “colocamos tres instrucciones muy básicas para que los vecinos puedan usarla. Con ciertos miedos y dudas por parte de algunos, decidimos continuar para adelante y ubicar la compostera. Al principio surgió la pregunta por el permiso para usar ese espacio, pero de a poco fueron comprendiendo los beneficios palpables que esta práctica trae al barrio, ya que reduce la cantidad de orgánicos que están en el tacho general, evitando que se genere olor a podrido”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios