UNMASKPRO: una campaña para concientizar sobre el grooming a jóvenes en internet

Iniciativas Slider costado

La campaña de sensibilización sobre grooming UNMASKPRO se dirige a jóvenes de entre 8 y 17 años y tiene un doble objetivo: concienciar sobre el grooming a los posibles afectados y promover las denuncias contra abusadores.

La Red ELIPSIA, Red internacional creada para Proteger a la Infancia y Adolescencia de la Explotación sexual en Línea, que representa a 13 países de Latinoamérica y 7 de Europa, más Euorpol, Interpol y Ameripol, lanzó una Campaña de Prevención a nivel Mundial contra el acoso sexual en internet

La idea de la campaña es mostrar un “nuevo” filtro, Unmaskpro, que no se instala en el teléfono, sino en la mente de cada joven usuario de redes y que no modifica colores o formatos, sino que consiste en saber cómo desenmascarar a los agresores que se esconden detrás de una máscara de identidad falsa. También es una “llamada a la acción” ya que servirá para garantizar el acceso a la justicia de las posibles víctimas.

“Si utilizas en tu móvil distintos filtros para charlar con otros niños, ¿cómo sabes que quien está del otro lado no está utilizando un filtro que enmascara en su totalidad a quien realmente es?”, es una de las preguntas disparadoras de la campaña.

Para motivar la conciencia de navegación segura en internet se creó un novedoso filtro ficticio para desenmascarar a los acosadores en internet, llamado “UNMASKPRO”, que no se debe instalar en el teléfono, sino que debes instalarlo en tu mente. Al ingresar en el sitio web de UNMASKPRO se encontrarán con videos, consejos de prevención y tips para navegar en forma segura, como así también toda la información necesaria para saber qué es el Grooming, cómo detectarlo y dónde denunciarlo.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios