Una revista lanza una edición que apuesta a la inclusión y la accesibilidad

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La versión británica no sólo convocó a personalidades del mundo de la moda, el deporte, el arte y el activismo con discapacidad para su portada sino que también sacó una edición en braille y audio.

La versión británica de la revista Vogue, la más importante de las publicaciones de moda, lanzó para el mes de mayo una edición titulada “Replanteando la moda” con cinco diferentes portadas de retratos de activistas, modelos, personalidades del mundo del espectáculo que tienen una discapacidad.

Entre las figuras se encuentran la actriz con esclerosis múltiple Selma Blair, la intérprete de Lengua de Señas Estadounidense Justina Miles, la modelo tras y con discapacidad Aaron Rose Philip, la modelo con síndrome de Down Ellie Goldstein y la activista con acondroplasia Sinéad Burke.

La decisión de realizar este número que realice un replanteo sobre la moda y lo que ella muestra fue decisión del editor en jefe Edard Enninful, quien tomó el mando de la edición británica en 2017.

El objetivo de la publicación es destacar cómo la industria de la moda debe ser más inclusiva y adaptarse para apoyar mejor a las personas con discapacidad.

“Hacer este número fue una educación necesaria y atrasada para todos, y nos enseñó muchas lecciones que llevaremos adelante en el futuro.“En última instancia, estas portadas y portafolios hacen una pregunta: todos nos involucramos con la moda, pero ¿la moda se involucra con todos nosotros?”, planteó Enninful en la presentación del número de mayo.


La revista presenta a 19 talentos con discapacidad del mundo del deporte, las artes y el activismo, entre quienes se encuentran el piloto de carreras y hermano del campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton, Nicolas Hamilton, que tiene parálisis cerebral.

El desafío ahora que tiene por delante la revista es apoyar y trabajar junto a personas con discapacidad para abordar la moda desde una perspectiva más inclusiva que no sólo tiene que ver con la ropa y la estética sino también con la comunicación, los eventos, los espacios comerciales, el diseño y la accesibilidad de su contenido.

Por caso para esta oportunidad sacó una edición en braille y una versión de audio. Además de un video con los entrevistados donde cada uno al presentarse también describe cómo se ve físicamente y qué lleva puesto.
“La accesibilidad y la inclusión de la discapacidad son responsabilidad y oportunidad de todos: este es un movimiento, no un momento“, reflexionó Sinéad Burke, quien también fue responsable de asesorar a la publicación.

Por su parte la modelo Aaron Rose, consideró que “es imperativo que la industria de la moda comprenda que las personas con discapacidad son importantes y contribuyen a la moda”.

Y Ellie Goldstein dijo que “el mundo necesita ver más modelos con síndrome de Down”. “Necesitamos ser vistos y representados. Somos iguales a los demás”, afirmó.

FUENTE DIVERSIDAD

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