Una plataforma para que las colectividades puedan vender sus productos por Internet

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Durante diez días, los porteños podrán adquirir de manera online productos gastronómicos de los representantes de unos 30 países y, de esa manera, ayudar a sostener el trabajo de más de 50 instituciones

Las ferias suelen ser la ocasión ideal para adentrarse en la cultura y gastronomía de las distintas colectividades que habitan en la Ciudad, como la coreana, alemana, brasileña, boliviana, japonesa, entre otras; pero debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional y de la Ciudad para frenar el brote de COVID-19, éstas dejaron de tener actividad presencial.

Como una novedosa solución y con formato de “vidriera digital” fue pensada la plataforma Colectividades al paso que lanzó este miércoles la Dirección General de Colectividades y que fue diseñada para que diversas asociaciones y emprendedores puedan vender la gastronomía típica de los países que representan y para que los vecinos puedan seguir degustando esos platos.

“Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en distintos eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”, explicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

Por su parte, Mercedes Bárbara, directora General de Colectividades, anticipó que “esta es una primera experiencia que funcionará como prueba piloto, pero aspiramos a que se convierta en una iniciativa sostenida en el tiempo que nos permita mantener la actividad comercial de este importante rubro, que antes vivía de las ferias y los eventos masivos, pero ante la pandemia necesitamos mudarlo al plano virtual”.

Cómo comprar platos típicos de las colectividades

El sitio web de Colectividades al paso es la plataforma donde los habitantes de la Ciudad podrán adquirir platos típicos de diferentes países a precios accesibles y con dos modalidades de entrega: delivery o take away.

En la plataforma, los consumidores podrán encontrar la oferta gastronómica de treinta colectividades y cerca de 50 instituciones, asociaciones, clubes y emprendimientos gastronómicos de quienes ofrecen sus productos a través de esta feria virtual que estará disponible durante 10 días.

El proceso de compra se hará directamente entre clientes y emprendedores, la plataforma no dispondrá botones de pago ni acciones similares, ya que su función será servir como puente para que las partes interesadas puedan establecer una comunicación directa.

El esquema funcionará mediante dos etapas bien diferenciadas:

  • Una etapa de encargos, que ya empezó y estará disponible hasta el viernes 4 de junio. Quienes compren podrán realizar sus pedidos a las diferentes colectividades. Al ingresar se encontrarán con un listado de países, una vez seleccionado, se desplegarán las diferentes opciones gastronómicas con menú que podrá incluir hasta tres opciones de platos.
  • Al elegir la opción deseada, la plataforma derivará automáticamente al WhatsApp de cada emprendedor, quienes estarán disponibles para tomar los pedidos de 10:00 a 21:00 y que serán entregados según se acordó en la etapa de “entregas”.
  • La siguiente etapa será de entregas y bajo la modalidad delivery o take away, dependiendo la logística previamente acordada con cada emprendedor o asociación de colectividades.

Este modelo de venta fue usado desde el comienzo de la pandemia por emprendedores a nivel mundial, que encontraron en las plataformas web una alternativa para seguir comercializando sus productos.

Para acceder al programa es necesario que cada cocinero cuente con un certificado de manipulación de alimentos y disponga de un lugar apto para la preparación de los platos, garantizando así el cumplimiento de todas las medidas de higiene y seguridad.

FUENTE: INFOBAE

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