¡Un Netflix para perros! Conoce qué ofrece esta innovadora tecnología para distraer y relajar a los perros en sus hogares.
En épocas de aislamiento, donde uno debe trabajar desde su casa y adaptar sus tareas y reuniones muchas veces a modo home office, las mascotas también deben tener su espacio y aprender a hacer actividades de manera solitaria. Y esta es una gran chance para ellos: como a sus dueños se les dificulta el habitual paseo al parque mientras trabajan en casa, surge ahora lo que muchos han elegido llamar Petflix.
Se trata, efectivamente de una especie de respuesta al conocido servicio por streaming, pero dedicado a los perros. Su fundador, Amman Ahmed explicó que la firma envía videógrafos a sitios de todo el planeta, como America Central, Indonesia y otros dentro del propio Reino Unido, para que capten imágenes llamativas y así crear las caminatas virtuales para los caninos. Para adecuar los videos a las características de los animales, se graban a la altura de ellos, la cámara se detiene y da vueltas para simular su típico olfateo. “Es una especie de simulación de lo que el perro vería con sus propios ojos”, explicó Ahmed. El nombre verdadero de la empresa que lo ofrece en Gran Bretaña es Relax My Dog.
Los videos se realizan teniendo en cuenta el gusto de algunos ejemplares por ver aves, en tanto que otros se distraen viendo a sus congéneres. Relax My Dog también ofrece imágenes llamativas acompañadas por música o sonidos, ya que eso también entretiene mucho a los perros.
El servicio no es para nada nuevo. Nació hace una década, cuando Ahmed empezó a investigar acerca de terapia musical para estos animales. Miles de usuarios de todo el mundo se han vuelto hoy fans de su página y corroboran en las redes sociales el buen efecto que el contenido genera en sus mascotas.
FUENTE: SEMANA