Una joven de Holanda creó un mazo de cartas libre de géneros

Iniciativas Slider

Sin reyes ni reinas, esta propuesta viene a romper con los ideales binarios de género y con los valores que se le atribuyen al hombre y a la mujer.
 

Con el objetivo de generar una neutralidad, Indy Mellink, una licenciada en psicología forense de 23 años, diseñó un novedoso mazo de cartas en los cuales no se encuentran los tradicionales reyes y reinas, sino que fueron reemplazados por oro, plata y bronce. 

La idea surgió cuando estaba jugando con sus primos a las cartas y se dio cuenta de que el rey tenía más valor que la reina. “Esto influye en las personas en su vida diaria porque es solo otra forma de decir ‘sos menos importante’”, explica Indy en diálogo con el Daily Mail.

Las primeras 50 barajas que confeccionó se las vendió a amigos y familiares que la incentivaron para que produzca más y la ayudaron a hacerse conocer en redes sociales. Indy las empezó a vender en Internet y ya lleva 1500 unidades repartidas entre Bélgica, Alemania, Francia y EE.UU.

Si bien el mazo de cartas es un éxito, Berit van Dobbenburgh, directora de la Asociación Holandesa del Bridge, comentó que será difícil introducir un cambio de este estilo, porque las nuevas cartas requerirían modificaciones oficiales en las reglas.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios