Se trata de Conarpesa, una de las principales exportadoras de la industria pesquera argentina. Posee plantas en Puerto Madryn, Rawson, Caleta Paula y San Julián. Y una flota de 24 buques.
La empresa Continental Armadores de Pesca celebra sus 25 años en Argentina con un documental y la entrega de donaciones masivas a comedores en el gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El sábado por la mañana se pudo ver por la pantalla de C5N la primera entrega del documental “Langostino Industria Nacional” que relata el trabajo de todas aquellas personas que intervienen en la pesca e industrialización del langostino.
A lo largo de las entregas se podrán ver imágenes en alta mar, paisajes patagónicos y conocer las historias de aquellos que forman parte de una de las empresas pesqueras más importante en la pesca del langostino.
“Conarpesa se fundó en 1974. Mi padre vino a Argentina con la idea de pescar calamar y realizando esas tareas, con los años apareció el langostino. Y el langostino es nuestra especie objetivo desde hace 25 años y es la que nos hemos ido especializando con el tiempo”, señala Álvarez Castellano al tiempo de explicar que el Pleoticus muelleri “se pesca con redes con un sistema de tangones. Sale una red por cada lado del barco y esa red por unos contrapesos cae al piso hasta el suelo y ahí va arrastrando. Sube las redes y se descarga el langostino al pozo del barco y de ahí va a la planta de elaboración, clasificando, envasado y congelado”, describe en el documental el proceso de captura e industrialización del recurso.