Una empresa automotriz lanza una red de proveedores inclusivos

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La empresa incorporó organizaciones y emprendimientos que ofrecen sus servicios para diferentes proyectos, generando trabajo genuino a personas con discapacidad. Conocé sobre ellos.

Renault Argentina no es solo una automotriz y su objetivo no es solamente vender autos, desde hace años ha desarrollado una estrategia de sustentabilidad que trabaja en tres campos de acción: el ambiente, la seguridad y la inclusión.

A través de su fundación hace visible la educación para la empleabilidad. “La inclusión está en un campo de trabajo de Renault Argentina y Renault en su conjunto”, explica Ethel Zulli, gerente de sustentabilidad de Renault Argentina y directora ejecutiva de la Fundación Renault.

En esa línea es que la multinacional comenzó a forjar alianzas con otras organizaciones e instituciones de la sociedad civil y conectó con el grupo de Red Activos y La Usina, donde trabajan con talleres protegidos y personas con discapacidad intelectual.

En el mientras tanto, la casa central de Francia realizó un concurso internacional de ideas para trabajar con negocios inclusivos y entre las más de 630 propuestas, Renault Argentina postuló una sobre negocios inclusivos que resultó ganadora del certamen.

Tras esa participación comenzaron a trabajar en un proyecto con todas las áreas de la compañía: financiera, compras, pos venta, comunicación, legales, la red de concesionarios y la gente de Red Activos.

Comenzó un trabajo de investigación y creatividad y así surgió la idea de un negocio inclusivo que le diera visibilidad y trabajo genuino a un grupo de personas con discapacidad.

FUENTE: DIVERSIDAD

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