Un sociólogo implementó sorbetes de trigo aptos para celíacos

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Ivan Weyrauch, un sociólogo de 28 años, es el creador de esta iniciativa ecológica en Argentina.

Los sorbetes de plástico son una de las principales fuentes de contaminación: son el cuarto residuo más común en la basura que se encuentra en los océanos…lo que significa un enorme impacto ambiental para el planeta.

Existen múltiples opciones para reemplazar a las pajitas de plástico, que confieren una de las principales fuentes de contaminación: papel, bambú, metal. Sin embargo, Ivan Weyrauch, oriundo de San Isidro, llevó a cabo una idea rentable y sustentable apta para que todos los utilicen: sorbetes de trigo. 

“Trigo” es el nombre que le otorgó a la primera empresa en el país que comercializa sorbetes producidos con el tallo de esta planta. Sobre su incentivo, en diálogo con Filo.News contó: “Siempre me interesaron mucho las temáticas sociales y noté que hay mercado en los productos ecólogicos”.

“Los sorbetes son literalmente el tallo de la planta de trigo. El trigo se cosecha por su grano para producir alimento. El descarte de esta cosecha es el tallo. Utilizamos algo que iba a ser descartado para reemplazar a los sorbetes de plásticos de un solo uso”, explica el ahora también empresario. 

“El proceso de producción es muy simple. Después de la cosecha, al tallo se lo recolecta y se lo higieniza mediante vapor. Luego se corta con tijeras el tallo a la medida deseada para el sorbete. Por último se deja secar al sol y listo, tenemos nuestro sorbete ecológico”, detalla Weyrauch.

Un dato importante sobre este producto es que es libre de gluten, lo que lo hace apto para el consumo de personas celíacas. Sobre esto, Ivan explica que el gluten “es una proteína que se encuentra en el grano del trigo y nuestros sorbetes son el tallo de la planta”, añadiendo: “hicimos los análisis correspondientes que la ANMAT nos solicitó”. 

“El negocio es muy rentable ya que es escalable y hay mucho mercado. Por suerte en el mercado de la gastronomía, el turismo y la hotelería hay conciencia del impacto medioambiental y muchas empresas están incorporando cada vez más productos ecológicos”, resalta.

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