Un grupo de refugiados realiza un libro de cocina para las fiestas

Iniciativas Slider costado

“Sabores de hogar” es el nombre del libro de cocina para las fiestas hecho por refugiados de distintas partes.

Anuarite Manyoha, una refugiada de la República Democrática del Congo (RDC) que actualmente reside en Canadá, se encontró con un nuevo mundo de costumbres en su nuevo hogar. Entre todas las novedades, una de ellas fue la comida, la cual no le gustó mucho de entrada. “¡Todo tenía azucar!”, comenta, y fue esto lo que la impulsó a participar del libro de cocina.

Son 14 los refugiados que contribuyeron con sus recetas favoritas y sus historias personales al libro digital y gratuito “Sabores de Hogar: Recetas de la Comunidad Refugiada”. La colección conmemora el 70 aniversario de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y contiene más de 100 páginas de recetas, fotografías e historias que celebran las tradiciones. 

El proyecto forma parte de una iniciativa de ACNUR que busca reunir a los refugiados que tienen en común residir en Canadá y la pasión por la comida tradicional. Por cada copia descargada, un donante anónimo se ha comprometido a hacer una donación a ACNUR para ayudar a poner fin a la inseguridad alimentaria de las comunidades de refugiados en todo el mundo.

“Sabores de hogar” incluye recetas de Asia y el Pacífico, América del Sur y Central, Europa, África, Oriente Medio y el Norte de África. Podés descargarlo visitando http://www.unhcr.ca/cookbook.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios