Tiene 5 años y cautiva con su simpatía al tocar el repique en una murga

Infancia Slider costado

Yuri es tercera generación en la murga Ave Fénix, la que creó su abuelo y de la que es parte toda su familia. Comenzó con 1 año a tocar un pequeño tambor y hoy sigue a la perfección a los adultos.

La murga es una de las expresiones artísticas más populares, donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos convergen bajo un mismo sentimiento, el amor por la música, la danza y el barrio. Ave Fénix es la única murga mendocina que se mantiene en pie y que reúnes a personas de todas las edades, solo por placer y diversión.

Entre sus integrantes está Yuri, un pequeño de 5 años que es nieto e hijo de murgueros que deslumbra en las presentaciones. Está atento a cada uno de los toques que realizan y hasta “dirige” a los más grandes junto a su abuelo.

Yuri, el mendocino de 5 años que toca el repique en una murga.

Es que el niño lleva sin dudas la murga en su ADN, teniendo en cuenta que es tercera generación de murgieros, ya que su abuelo fue quien creó el grupo en el año 2000. Además, su mamá empezó cuando era una niña, precisamente a la misma edad que tiene él, a dar sus primeros pasos en la murga.

“Desde chiquitos les vamos dando unos tamborcitos mientras los demás ensayamos. A él más o menos al año yo lo sentaba y le ponía el tamborcito entre medio de sus piernitas y le enseñaba que fuera golpeando”, contó Lucía, mamá de Yuri.

“Cuando empezó a caminar, le colgamos el instrumento y así de a poco se fue metiendo cada vez más en las salidas”, recordó la joven sobre cómo comenzó su hijo menor y resaltó que recién a los 3 años pudo manipular mucho mejor el repique, el instrumento que él toca en el grupo. Se trata de un tambor chiquito, que el papá de Lucía y coordinador del grupo hizo para su nieto mayor, el que ha ido pasando entre los niños de la familia que se sumaban a la murga.

Yuri, el mendocino de 5 años que toca el repique en una murga.

Fue en un viaje a Chile, el que la murga hizo años atrás, donde Yuri tuvo su presentación importante. Allí fue donde por primera vez caminó con el tambor colgado, como su abuelo y los chicos más grandes, y de ahí en adelante no paró. Y no solo eso, también es quien le da ideas a los adultos de cómo innovar en los toques. “Hay un toque que fue idea de él. Lo sacó de un video de internet, lo practicó y se lo mostró a los grandes. Está súper metido”, relató la murguera.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios