Reírse podría evitar las discapacidades en adultos mayores

Iniciativas Slider costado

Investigadores de la Universidad de Nagoya en Aichi, Japón, sostienen que reír bien acompañado disminuye un 30% el riesgo de adquirir una discapacidad cognitiva o física después de los 65 años.

Un estudio de investigadores de la Universidad de Nagoya en Aichi, Japón, sobre un grupo de adultos mayores de 65 años, llegó a la conclusión de que compartir la risa con un buen compañero podría reducir el riesgo de tener discapacidad cognitiva o física.

Más información

  • Según los datos que recopilaron, compartir risa con un buen compañero puede reducir el riesgo de discapacidad cognitiva o física del 30% para las personas de 65 años o más, si se lo compara con personas de la misma edad que se reían solas o cuando veían la televisión.
  • En el análisis usaron información del Estudio de Evaluación Gerontológica de Japón, que data de 2010 y en donde se examinan factores asociados con la salud y el bienestar de adultos de 65 años o más.
  • Luego de un periodo de 6,3 años de seguimiento, el equipo llegó a la conclusión que 1.420 (11,3%) de los participantes desarrollaron discapacidad funcional, pero que los que se reían con otros, redujeron este riesgo en un 30%. “Tener más situaciones para reír con otros o al menos la situación para reír con amigos podría contribuir a reducir el riesgo de discapacidad funcional más adelante en la vida”, afirma el equipo en la publicación. No obstante, el equipo admitió que su estudio no puede concluir claramente que la risa en sí misma pueda prevenir la aparición de una discapacidad funcional, sino que se necesita de más investigaciones.
Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios