La Sede Capital de Racing ubicada en Villa del Parque comenzó a funcionar desde este lunes como uno de los centros de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el inicio de la campaña de inoculación a las personas mayores de 80 años organizada por el Gobierno porteño. En el histórico edificio de Nogoyá al 3000, como ha venido sucediendo desde que se implementaron los estrictos protocolos sanitarios para contener la expansión de la pandemia de coronavirus, se dispuso un operativo coordinado por las autoridades de la Sede (está a cargo de Norberto Perone, con asistencia de Mariela Brítez Drauth) y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de Racing, concurrió a primera hora para observar cada detalle de la organización.
Control de temperatura en el acceso, verificación de turno sin aglomeraciones y sala de espera con ubicaciones separadas a la distancia correspondiente fueron algunos de los aspectos establecidos para el desarrollo de la tarea, que se ejecuta en diez puestos, cada uno provisto con los elementos necesarios para desinfección. La vacuna se aplica de lunes a viernes, entre las 8 y las 15, lapso durante el cual se prevé la asistencia de entre 500 y 800 personas, según los turnos asignados.
Como antecedente relacionado con el Covid-19, una vez que se decretó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, la Academia destinó su pensión juvenil, Casa Tita, para alojar personas sospechosas de tener el virus o que necesitaban esperar pocos días hasta obtener los resultados de los testeos.
FUENTE: RACING CLUB