Publican los resultados de tres años de trabajo a través de Chat ANAR

Iniciativas

La iniciativa pertenece a la Fundación ANAR, quienes trabajan desde hace años en pos del bienestar y el cuidado de menores de edad.

La Fundación ANAR, con el apoyo de la Fundación “La Caixa”, pusieron en marcha en el año 2017 el Chat ANAR, un canal para que los menores españoles se comuniquen ante una situación de riesgo.

ANAR desarrolló este servicio en colaboración con la Fundación “La Caixa”, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para ayudar a los menores de edad a través de las tecnologías y herramientas que ellos utilizan más habitualmente. El chat está disponible las 24 horas los 7 días de la semana, y se elimina en la ventana de la víctima automáticamente, para que el o los agresores no puedan ver el mensaje enviado ni el chat abierto.

En estos primeros resultados compartidos, el Chat ANAR ha logrado atender un total de 11.643 peticiones de ayuda de niños, niñas y adolescentes de todo el territorio español. 4.500 de los casos fueron graves y requirieron intervención urgente, mientras que el 42% de los casos atendidos fueron por violencia, destacando el maltrato intrafamiliar físico y psicológico, el acoso escolar, el abuso sexual y la violencia de género. 4 de cada 10 menores padecían maltratos hace más de un año, mientras que el 52,9% los padecen diariamente. 


Por su parte, Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria “la Caixa”, comentó: “Desde la Fundación “la Caixa”, apostamos por este proyecto innovador con la Fundación ANAR por su larga trayectoria ayudando a los menores de edad en riesgo a través del Teléfono ANAR. La atención a la infancia en situación de dificultad o desamparo es una de nuestras prioridades y vimos que, con el Chat, podría ANAR multiplicar su impacto, como así ha sido, llegando a muchos más menores de edad y, sobre todo, a los que sufren problemas más graves”.

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