Se trata de un juego de mesa que conjuga cultura, historia y naturaleza autóctona, creado por una familia de Paraná.
Iván Taylor, sus hijos y la hija de su pareja idearon una propuesta para cortar con la monotonía de lo ya conocido. Decidieron construir un tablero con narrativa propia y, entre todos, elaborar un formato desde cero. De allí nació “Piedras del Universo”, un juego inspirado en relatos comunes a los pueblos antiguos. La base está dividida en los cuatros elementos de la naturaleza y contiene fichas, cartas y animales de la fauna regional. Asimismo, incorpora personajes que ayudan a los jugadores a lograr su objetivo: alcanzar un equilibrio con el ambiente.
Acerca del surgimiento, el joven emprendedor relató en diálogo con un medio local, que los niños le habían pedido que comprara un juego de mesa. Sin embargo, cuando fueron al supermercado se dieron cuenta de que no encontraban que hablara de la zona, ni de cultura. Es por eso que orientaron la temática hacia leyendas y mitos originarios, incluyendo fenómenos naturales y accidentes geográficos cercanos. Para armarlo, comenzaron pintando y dibujando las tarjetas, al tiempo que elaboraron las reglas y objetivos.
La finalidad del juego es encontrar cuatro piedras, que están representadas por pirámides, y se encuentran en el centro del tablero. Paralelamente, los participantes juegan con unos avatares para cumplir con la misión principal, que es ingresar a unos senderos. Luego, deben ocupar espacios que sirven de protección para intentar llegar a las piedras antes que los demás jugadores. En el transcurso de la aventura podemos ver representados animales autóctonos como el guazuncho, el colibrí, el dorado o el aguará guazú. Además, la propuesta apoya a la inclusión para que nadie se quede afuera. De hecho, en uno de los lados, las piezas tienen en lenguaje braille el nombre de cada especie.
La idea de los creadores es que el juego sea accesible para todas las edades y los bolsillos, dinámico y divertido.