“Paremos la pelota”: una campaña contra la violencia de género

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El Consejo Publicitario Argentino y la Iniciativa Spotlight -una alianza de la Unión Europea y las Naciones Unidas para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas- lanzan la campaña “Paremos la pelota”, una invitación a construir relaciones más igualitarias, a través de la promoción de masculinidades libres, respetuosas y diversas.

En clara clave futbolera, ámbito en el que los varones están socialmente habilitados a manifestar sus emociones, expresarse y consolarse, el objetivo de la campaña es llegar a ellos y a la sociedad en general con un mensaje claro: debemos dejar de naturalizar actitudes machistas cotidianas, parar la pelota y no dejar pasar aquello que hace mal.

Si bien en los últimos años se han realizado diversas campañas de prevención, dirigidas a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, es necesario dar un paso más e interpelar a los varones como partícipes necesarios para transformar esta realidad de manera urgente. “La violencia de género no debe ser sólo identificada y prevenida por quienes la padecen; todas las personas debemos involucrarnos para lograr eliminarla y alcanzar sociedades igualitarias. “Paremos la Pelota” es una invitación a involucrarse y tomar acción para vivir una vida libre de violencias”, destacó Amador Sánchez Rico, Embajador de la Unión Europea en Argentina.

“Paremos la Pelota busca interpelar a los varones para que se animen a cuestionar el machismo, desarmar los mandatos de la masculinidad violenta, las relaciones de desigualdad y los códigos de complicidad que casi siempre son la raíz de la violencia hacia niñas, mujeres y LGBTI+”, explicó Roberto Valent, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Argentina Frente a esta realidad, el Consejo Publicitario Argentino y la Iniciativa Spotlight buscaron generar un mensaje directo y contundente que le hable directamente a los varones – y que promueva la necesidad de repensar el modelo tradicional de masculinidad -lo que significa ser varón- para lograr vínculos más justos, respetuosos y sin violencias.

La meta de esta campaña es promover un cambio hacia una sociedad más justa, diversa e inclusiva. La intención es que el público pueda identificar aquellas situaciones y actitudes cotidianas que consolidan la desigualdad de género y se encuentran en la base de la violencia. El objetivo es que “Paremos la Pelota” se vuelva parte de la conversación pública, invite a reflexionar y a cambiar actitudes y comportamientos. En el sitio web www.paremoslapelota.org se podrá encontrar información de consulta, cuáles son las “jugadas” que reproducen violencias y distintas herramientas de interés

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