Presentan un espacio para mujeres en situación de calle y víctimas de violencia de género

Iniciativas Slider costado

Se prevé que alojará hasta 60 personas y profesionales de distintas disciplinas trabajarán para brindar una respuesta específica a cada una

El gobierno porteño presentó un “dispositivo convivencial” para mujeres en situación de calle y en contexto de violencia por motivos de género. Se trata de una casa de tránsito que, se prevé, tendrá una capacidad alojamiento para 60 personas. La iniciativa, además, cuenta con una unidad Móvil BAP-MUJER para el traslado de las mujeres.

Según explicaron, será implementado por un equipo técnico altamente calificado que ofrecerá un abordaje integral e interseccional, no sólo a las mujeres, sino también a sus niños, con el propósito de influir sobre las distintas vulneraciones y afectaciones, sobre la dimensión intergeneracional de la violencia, y estará en condiciones de realizar un seguimiento que pueda favorecer las condiciones para que estas mujeres puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Este nuevo espacio se suma a otras herramientas con las que ya cuenta la administración porteña, como la Línea 108 y el BAP, los Centros Integrales de la Mujer y la Línea 144, entre otras.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios