Moda y solidaridad: por cada color de la colección, una marca colabora con causas sociales

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La esencia e ideales inherentes a la marca residen en la traducción japonesa de su nombre: “Sekai” significa mundo, universo, totalidad, unión. Sekai House, según expresaron sus creadoras, aspira a transformar el mundo en nuestro hogar: y de tal fundamento se desprenden los restantes objetivos concretos a corto y largo plazo. Dos amigas emprendedoras decidieron desarrollar una marca de indumentaria centrada en dos pilares complementarios: la solidaridad y la sustentabilidad. “Es una marca de moda solidaria que entiende la importancia no solo del cuidado de nuestro medio ambiente y naturaleza sino de la ayuda al prójimo. Es por eso que siempre un porcentaje de compra de cada uno de los productos está destinado en forma de donación a diferentes fundaciones de caridad y causas ecológicas”, afirman desde Sekai.

Dado el contexto de pandemia y el consecuente auge de la comodidad en la moda, todos los productos son confeccionados para el uso cotidiano y responden a la nueva modalidad de consumo que ya sentó sus primeras raíces. Sekai House trabaja con materia prima textil de alta calidad y materializa sus diseños en fábricas “carbon neutral” con bajas emisiones de gases nocivos para el ambiente. “Producimos prendas para vivir: para cualquier situación y para necesidades básicas. Creamos nuestros productos con la mayor cantidad de elementos sostenibles como sea posible”, explican. El impulso ecológico también se sustenta sobre la utilización de bolsas biodegradables y tejidos reciclados, así como etiquetas personalizadas que se pueden plantar.

Con respecto al segundo objetivo central, Sekai House trabaja con paletas monocromáticas donde cada color ayuda a una causa en particular, siempre priorizando la inmediatez y cercanía. “Impulsamos la igualdad de género y social en conjuntos de moda que nos acercan y equiparan. Cada color que la marca utiliza expresa estados de unión y lleva el sello argentino en cada una de sus causas”. El minimalismo es el rasgo distintivo de la marca en materia de estética, así como la importancia de la calidad por sobre la cantidad y el seguimiento directriz del “menos es más”. “Imaginamos una vida con menos cosas, menos desorden, menos estrés, menos descontento y menos distracciones. Por el contrario, la vemos más rica, con relaciones significativas, crecimiento, contribución y satisfacción personal”, añaden sus creadoras.

La marca trabaja con seis colores mensuales agrupados en tres grupos de dos para cada fundación. En cada artículo, se indica el proyecto con el cual se colabora y las respectivas actividades recreativas voluntarias vinculadas a dicha causa. Actualmente, Sekai House ayuda a un comedor de niños en Benavidez con viandas y alimentos y a una ONG ambiental en la compra de m2 para la reforestación de bosques en Misiones.

FUENTE: TN.COM.AR

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