México recibió un reconocimiento de la UNESCO por su resiliencia frente a sismos y al COVID-19

Iniciativas

En el marco del foro Netexplo 2021, realizado en París por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió el premio “Netexplo Linking Cities 2021”. Este galardón es otorgado a la Ciudad de México en reconocimiento a la resiliencia de la población capitalina frente a sismos y la pandemia por Covid-19; así como las acciones implementadas en materia hídrica, cuidado del medio ambiente y movilidad sustentable.

Durante su participación de manera virtual en el foro, Sheinbaum Pardo expresó que la Ciudad de México se caracteriza por su solidaridad y ha desarrollado a lo largo de la historia una “red resiliente” digna de ejemplo a nivel mundial, donde la población reacciona ante sucesos catastróficos como la pandemia derivada del COVID-19 o desastres naturales con capacidad de adaptación para volver a un funcionamiento efectivo de una mejor manera.

La mandataria capitalina señaló que los habitantes de la Ciudad de México se han enfrentado a diversos desastres naturales asociados a la ubicación geográfica de la urbe como sismos, sobreexplotación del acuífero, escasez de agua, contaminación del aire y su propio crecimiento urbano, condiciones que se han agudizado por el cambio climático.

El premio otorgado por Netexplo reconoce el esfuerzo de la capital del país para lograr una reducción adicional del 30% de los contaminantes en la atmósfera en seis años, a través del Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024. Este proyecto, se encuentra compuesto por siete ejes: Revegetación: campo y ciudad; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; “Basura Cero”; movilidad integrada y sustentable; mejoramiento de la calidad del aire; y “Ciudad Solar”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios