León Drajer tiene 38 años y es oriundo del departamento de San Martín, en Mendoza. Sin embargo, vive en España desde hace 13 años, más precisamente en Lanzarote, Islas Canarias. Una vida repleta de hazañas deportivas, mucha gastronomía y también sabiduría a la hora de hablar y reparar autos.
La hazaña deportiva de León fue el año pasado, cuando se consagró campeón Mundial de Triatlón Cross en Pontevedra, en España. Se destacó de su grupo etario (35-39 años), en la categoría élite y quedó en el quinto lugar de la clasificación general que nuclea a todos los grupos de edad. Además, en 2016 León se animó a competir en Alemania y salió subcampeón del mundo en el mismo grupo de edad. Pero esto es apenas un par de todos los títulos que ostenta: subcampeón argentino de duatlón y el sexto lugar en el campeonato panamericano de duatlón en Mar del Plata, en 2010 son otros logros que tiene en su vitrina.
La rutina de León implica una gran disciplina: se levanta a las 6 de la mañana, tres veces a la semana va a nadar a las 7 de la mañana, después se va a trabajar, completando una jornada de 8 horas en reparación, venta y alquiler de bicicletas. En la tarde hace la segunda jornada de entrenamiento que, más que nada, se trata de correr o andar en bicicleta. Y, los fines de semana, lejos de descansar, como haría cualquiera del resto de los mortales, entrena entre 4 y 6 horas. Drajer corre para el equipo Bayliss Multisport, por lo que los entrenamientos los realiza tanto en equipo como de manera individual. En general, no cuenta con entrenador ya que siempre fue autodidacta y sigue su propio plan de entrenamiento.
Gran contenido, me ayudará en mi negocio Gracias por compartir información útil. Respetuosamente, David de https://grandemecanica.com/