Premiaron a un equipo educativo que elaboró un juego para aprender matemática en una app

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 “Matenautas obtuvo 50 mil dólares por ser el ganador del concurso llamado MásMAT.

Un equipo multidisciplinario integrado por desarrolladores, docentes, diseñadores, ilustradores y educadores para apps fue premiado por el juego “Matenautas” en un certamen específico de esa asignatura destinado a que niños de 10 a 12 años aprendan jugando y mejoren sus habilidades.

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  • Es un juego de aventura, en el que “los exploradores intergalácticos deben convertir un planeta árido en uno con vida, y para obtener recursos viajan a otros planetas, donde resuelven minijuegos de contenido matemático”, según informó la Fundación Bunge y Born, organizadora del concurso MásMAT.
  • Desde la fundación se indicó que el videojuego -libre de publicidad y de descarga gratuita en celulares y tabletas- “estimula la imaginación y la creatividad, desde el género fantástico y humorístico”. El equipo ganador se hizo acreedor obtuvo 50.000 dólares.
  • MásMAT es un concurso destinado a equipos multidisciplinarios, quienes compiten para diseñar e implementar una aplicación lúdica móvil que logre, en cuatro meses, mejorar significativamente el nivel de matemática de los alumnos de 6° grado de nivel primario del país.
  • De acuerdo a lo informado por la Fundación en su página web, el juego ganador “desde el género fantástico y humorístico estimula la imaginación y la creatividad sin un sistema de dominación ni violencia. Además, fortalece la resolución de problemas matemáticos acordes con la currícula escolar de sexto grado, periodo que los analistas en educación consideran clave en la formación matemática de niñas y niños de 11 años”.
  • Y detallaron que el videojuego, cuya curva de dificultad es progresiva y adaptable al ritmo individual de los jugadores, evalúa permanentemente el desempeño de quienes lo usan, garantizando un progreso seguro, autónomo, y el desarrollo de habilidades matemáticas perdurables.
  • La aplicación fue desarrollada por un grupo interdisciplinario de profesionales de la educación y de desarrolladores de juegos: Agustín Pontura, Alejandra Bruno, Carina Gabriela Lion, Darío Georges, Gustavo Fabián Zorzoli, Ignacio Reyna, Juan Pablo Amato, Lilia Isabel Giuggiolini y Marcelo Armendariz. Los miembros del equipo pertenecen a organizaciones como Yaguar, Fundación Hagamos todo para educar en Ciencias y Edutrama.
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