Las empresas buscan la sustentabilidad en su gestión

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Muchísimas empresas comenzaron a utilizar el concepto de economía circular. Es que, hace varias décadas, distintos referentes de la sociedad alertan sobre el impacto que genera el plástico en el medio ambiente. Así, intentarán frenar dichos avances a través del diseño, elaboración, recolección y reciclaje de los envases.

En el marco de su estrategia “Un Mundo Sin Residuos”, Coca-Cola tiene como meta reducir la cantidad de plástico virgen que emplea en sus envases, para aumentar la cantidad de contenido reciclado a un 50% en 2030 y recuperar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que ingresan al mercado. Además, una de las últimas apuestas vinculadas a la gestión de plástico es “Ruta Verde”, un proyecto desarrollado por la empresa de separación de residuos RSU Ambiental, junto a Unidad COM y Coca-Cola. ¿Cuál es el objetivo principal de la propuesta? Recolectar y reciclar plástico en un circuito que une a ocho municipios del interior de la provincia de Buenos Aires, a través de un servicio de recolección de residuos diferenciado.

Las empresas van pensando en el futuro: cuidar el planeta y establecer un sistema más saludable para todos. Si querés conocer más iniciativas como esta, ingresá a este link: Inicio: Coca-Cola Argentina (cocacoladeargentina.com.ar). ¡Al mundo lo cuidamos entre todos!

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