Lanzaron un spot para derribar estereotipos de género en el mundo laboral

Iniciativas

El Ministerio de Trabajo bonaerense difundió este jueves un spot para derribar estereotipos de género en el mundo laboral, en el que se destacó que “modificar pautas culturales” es una tarea que requiere del compromiso “de todas y todos”.

“Los estereotipos de género impactan en los diversos espacios de nuestra vida y el trabajo no es ajeno a esto”, señaló la cartera laboral mediante su cuenta de Twitter, en el marco de la campaña “Oficio sin prejuicios” que se lleva adelante junto al instituto de Formación Laboral y el Ministerio de las Mujeres.

“Elegí sin prejuicios, los oficios no tienen género”

Además, la cartera que conduce Mara Ruiz Malec posteó un video en el que la empleada de Trenes Argentinos María Ortiz relata que atravesó diversos obstáculos para acceder a un puesto masculinizado.

“Mi lugar de trabajo es mesa de emergencias y operador. Me costó mucho llegar ahí. Entré al ferrocarril en 2007, fue muy difícil estar y pelear el lugar de hombres”, señaló la mujer y añadió que “con mucha lucha, ellos se adaptaron a mí y yo a ellos”.

“¡Anímense! ¡Vamos para adelante con fuerza!”, concluye Ortiz.

“Modificar pautas culturales es un trabajo progresivo y que necesita del compromiso de todos y de todas, es por eso que necesitamos articular con el sector público y privado para generar políticas públicas que cambien el mundo del trabajo”, se añadió en la red social. “Elegí sin prejuicios, los oficios no tienen género”, concluyeron desde el ministerio.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios