La iniciativa ofrece orientación a las personas sobre qué hacer cuando se encuentran en las redes sociales con un contenido que expone a los menores.
Para visibilizar y concientizar sobre la problemática de explotación sexual de niños y niñas, Facebook y Red por la Infancia lanzaron hoy en Argentina la campaña “Denuncialo, no lo compartas”, que busca generar conciencia sobre la importancia de no difundir contenido que pueda revictimizar a los niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.
Los detalles
- La iniciativa ofrece orientación a las personas sobre qué hacer cuando se encuentran en las redes sociales con un contenido que expone a los menores y advierte que compartirlo -incluso cuando se hace por indignación, horror o conmoción- es ilegal, agrava la situación y causa más daño a la víctima.
- En el marco de la campaña, la Fundación Red Por la Infancia ofrece en su página web una guía práctica sobre cómo actuar frente a situaciones de explotación de niñas, niños y adolescentes, en tanto que Facebook pone a disposición las herramientas de sus plataformas para reportar en línea, según señaló un comunicado de la red social y la Fundación.
- La iniciativa ofrece orientación a las personas sobre qué hacer cuando se encuentran en las redes sociales con un contenido que expone a los menores
- La Fundación es una organización argentina que trabaja en la promoción y protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes contra las violencias y a través de su página web www.redporlainfancia.org se puede acceder a más información y recursos para prevenir y saber cómo actuar las violencias.
- Para obtener más información también se puede acceder a este link, y además es posible reportar una conversación en Facebook si tocas el nombre de la persona con la que tenés la conversación y seleccionas “Hay un problema”. Línea 137 de Ayuda y atención a víctimas de violencia familiar y sexual, o mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000. O ingresa acá.