La primera empresa forestal del mundo en ser carbono neutral es argentina

Iniciativas

Carbono neutral o neutralidad tiene que ver con conseguir emisiones de dióxido de carbono equivalentes (CO2eq) netas iguales a cero, es decir, eliminar las emisiones de carbono que contaminan el ambiente.

Todas las facetas de la vida tienen relación con el medioambiente, desde lo que se consume hasta la gestión de los residuos. El mundo funciona en base a una producción basada en el uso de combustibles fósiles -petróleo y sus derivados-, que deja una huella perjudicial en el planeta -principalmente efecto invernadero-. La neutralidad en carbono reduce este efecto en el medioambiente hasta alcanzar un resultado neto de cero emisiones.

En 2019, en Nueva York, un total de 66 países se comprometieron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050, con el objetivo de contener el calentamiento de la Tierra a no más de +1,5ºC, en relación al siglo XIX, ( 23-09-2019). 

Arauco -empresa que se dedica a crear una amplia gama de productos forestales de calidad-, está trabajando en optimizar los procesos operacionales, implementado proyectos para la reducción de los consumos de insumos y disminuyendo la generación y/o aumentando la valorización de residuos en las diferentes áreas del proceso, para así contribuir a un menor impacto en la generación de CO2eq, emitido a la atmósfera.

Junto a otros grandes desafíos ambientales, en el marco de la Cumbre de las Naciones Unidas por el Clima de 2019, la compañía se comprometió mundialmente a convertirse en la primera empresa forestal en ser carbono neutral para el 2020. Hoy, gracias a los múltiples esfuerzos de todas sus operaciones y al gran trabajo colaborativo, la compañía certificó su resultado neto de cero emisiones.


Pablo Ruival, Country Manager de Arauco Argentina, destacó: “Estamos orgullosos de haber alcanzado uno de nuestros más grandes objetivos: Ser la primera empresa forestal carbono neutra a nivel mundial, lo cual representa un gran paso y aporte para enfrentar la crisis climática que estamos transitando. Creemos firmemente en la sustentabilidad como un eje central del negocio; la gestión responsable de nuestros bosques y plantaciones es lo que nos permitirá seguir contribuyendo a los grandes desafíos globales, generando valor económico y potenciando la competitividad del sector.”

Por su parte, Charles Kimber, Gerente de Sustentabilidad y Personas de Arauco Chile, comentó: “Este es un desafío importante, pero es un desafío de la humanidad. Las empresas que podemos hacerlo tenemos la obligación de avanzar rápido, hacerlo bien y comunicarlo, de manera de que sirva como ejemplo para otros. Las empresas no estamos ajenas al cambio climático. Es una emergencia mundial, que no solo debe discutirse en encuentros mundiales, sino que también debe llevarse a terreno, donde se realizan las actividades”.

Suscribite
Notificarme de
guest
0 Comentario
Ver todos los comentarios